Clausuran hotel, desalojan huéspedes y personal

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales clausuraron el hotel Black por no contar con permisos para su funcionamiento, en el lugar se han presentado hechos recientes de inseguridad.

En el inmueble se registró el 20 de marzo pasado, que hombres armados ingresaron a una habitación y asesinaron a tres jóvenes y otros tres resultaron heridos, entre las víctimas se registraron dos mujeres.

Apenas la semana pasada, policías municipales detuvieron a un hombre de 57 años de edad, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente a una jovencita que fue hospedada con engaños, con la promesa de conseguir un empleo.

La mañana de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por el titular Samuel Ugalde García y personal de Fiscalización, Protección Civil y de la Dirección General de Medio Ambiente ingresaron al inmueble para revisar las condiciones en las que estaba funcionando.

Las dependencias encontraron que no cuenta con medidas de seguridad, permiso para venta de alcohol, permiso de uso de suelo y licencia ambiental de funcionamiento.

Ante la situación, el hotel fue cerrado, por lo que lo huéspedes y personal que se encontraba laborando fueron desalojados.

La notificación fue entregada a la gerente del inmueble, según informaron las autoridades.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal colocó los sellos de clausura.

De acuerdo con las autoridades, los representantes del inmueble podrán acudir las diferentes áreas del Ayuntamiento para tratar de regularizar todos los permisos.