Investigan a oficial que se fue con un arma de fuego

Compartir

Guanajuato, Gto. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que se abrió una investigación en contra de un oficial que no se ha presentado a trabajar, pero no entregó su arma de cargo.

Se trata de un elemento con grado de policía primero, que tenía a su cargo una de las agrupaciones de reacción con las que cuenta la dirección de seguridad pública de la capital del estado.

Ugalde García confirmó que, por esta conducta ya se interpuso una denuncia penal, además se abrió un proceso administrativo en el consejo de honor y confianza, quien tendrá que determinar la sanción interna.

“Procedimos como lo que tiene que pasar legalmente, ahí tenemos una persona que no se presenta se lleva su arma, y los procedimientos que ya tenemos establecidos como la denuncia correspondiente ante Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

La denuncia se interpuso el pasado fin de semana, después de que el elemento no se presentó a trabajar ya que entregó todo el equipo que tenía bajo su resguardo menos su arma de cargo.

El funcionario municipal, sostuvo que se llegarán hasta las últimas consecuencias en apego a los protocolos establecidos al interior de la corporación para estos casos.

“Los procesos que se deben llevar, la denuncia, en el Consejo, y vamos a esperar los tiempos y resultados, quizá esta misma semana”.

Afirmó que, por su parte, no hay ninguna autorización para que los mandos, de cualquier nivel ni los policías rasos se puedan llevar su arma de cargo a su casa, por lo que de las investigaciones derivará porque se le permitió salir con el arma al entregar el turno.