Llega caravana de búsqueda de desaparecidos a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Más de 100 integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de todo el país llegaron a la capital de Guanajuato como parte de la caravana internacional de búsqueda, con la intención de encontrar con vida a sus seres queridos.

Esta caravana estará en cinco municipios, en donde además de marchar y reunirse con autoridades, los colectivos estarán buscando a los desaparecidos en Ceresos e instalaciones del SEMEFO.

Julio, organizador de la caravana, señaló que no pierden la esperanza de encontrar con vida a sus familiares, y por esto buscan hacer visibles sus fotografías, pero también se encuentran conscientes que pueden estar sin vida, por lo que buscarán en las morgues.

Afirmó que para ellos en este 10 de mayo no hay nada que celebrar ya que, en vez de estar festejando junto con su familia, marchan para exigir el hallazgo de sus hijos desaparecidos.

Por su parte Sandra Mercado, otra de las organizadoras, acusó que el proceso de identificación genética de la fiscalía no funciona y a raíz de esto se tienen más de 200 personas sin identificar en los semefos.

“Necesitamos que nos ayuden a hacer el ADN o las confrontas para que nuestros hijos e hijas sean recuperados porque tenemos en Semefo más de 200 cuerpos y queremos saber quiénes son”.

Los colectivos marcharon por el centro de la capital hasta el Teatro Juárez, en donde se plantaron y en una rueda de prensa, dieron a conocer varios de los casos de hermanos, hijos, hijas que han desaparecido.