Detienen a dos por agredir a sus parejas

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía de Género detuvieron en diferentes reportes a dos hombres señalados como supuestos responsables de agredir a sus parejas.

Una afectada resultó con lesiones en el rostro y tuvo que ser trasladada al Hospital General.

De acuerdo con información emitida por la Policía Municipal Preventiva, el sistema de emergencias 911 recibió una llamada telefónica en la que un testigo solicitaba ayuda de una ambulancia debido a que un hombre con vestimentas oscuras estaba golpeando a su pareja sentimental cerca de la entrada al acceso Diego Rivera, cerca de la glorieta Santa Fe.

La víctima estaba sangrando de la cara por las lesiones provocadas.

De manera inmediata, elementos adscritos a la Policía de Género se trasladaron al lugar y solicitaron apoyo de una ambulancia de manera urgente, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital donde quedó bajo observación médica.

El Presunto responsable identificado como Martín, de 36 años de edad fue detenido y trasladado a las celdas preventivas y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones a petición de la afectada.

En otro hecho, una vecina del Cerro del Gallo solicitó apoyo vía telefónica a la Policía Municipal, aseguraba que su esposo la había golpeado y agredido verbalmente y se mantenía escondido adentro del domicilio.

Al llegar al domicilio, la afectada autorizó el ingreso a los oficiales de la Policía de Género y lograron asegurar a quien dijo llamarse Manuel de 41 años de edad.

La víctima y el agresor fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia donde la mujer sostuvo el reporte y acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.