Piden a empleados de GM no aceptar contrato colectivo de trabajo

Compartir

Guanajuato, Gto. Integrantes de la asociación “Generando Movimiento” de la empresa General Motors, denunciaron públicamente irregularidades en el proceso de elección del sindicato e invitó a los trabajadores a no aceptar el contrato colectivo de trabajo.

Antes del 12 de junio de este año, los empleados de GM tendrán que votar el nuevo contrato, después de que la pasada votación se anuló al detectarse irregularidades, situación por la que incluso el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se pronunció.

Israel Cervantes, representante de Generando Movimiento. En rueda de prensa señaló las irregularidades detectadas en el proceso de votación anterior, en el que aseguró se estaba engañando y amenazando a los trabajadores para que aceptaran el contrato.

“Se supone que la empresa no puede intervenir en asuntos sindicales; cosa que ha hecho desde hace años y donde a los compañeros que se metieron a cursos antes del día 5 de abril, les dieron una boleta idéntica a la que se usó para la votación”.

Cervantes, explicó que supervisores de Estados Unidos y Canadá han mostrado su interés por vigilar el proceso de votación del contrato colectivo en la planta de Silao.

“Ellos ya solicitaron al gobierno su participación como supervisores y se está pensando en que la Organización Internacional del Trabajo, también pueda venir como supervisora externa”.

Israel Cervantes hizo el llamado a los trabajadores a rechazar este contrato colectivo y unirse para lograr un acuerdo en beneficio para los empleados y no solo para el sindicato y para la empresa.

Afirmó que después de 11 años, los trabajadores sindicalizados de GM tienen la oportunidad de elegir un contrato de trabajo justo, ya que a lo largo de este tiempo eran presionados por los representantes sindicales, para aceptar uno que dijeron es injusto para los empleados.