Refuerzan operativos en callejones conflictivos

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal realizan operativos de seguridad y vigilancia en los callejones, algunos son considerados como conflictivos.

De acuerdo con información preliminar se dio a conocer que, por indicaciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, grupos de policías municipales retomaron los operativos en los callejones y en zonas denominadas conflictivas debido a la comisión de faltas administrativas.

Los policías ingresaron a callejones, como Moyas, Motenegro, Guijas, Mulas, Mogote, El Ejido y Tanganitos, en este último, la semana pasada se registró una riña en donde un hombre resultó lesionado por un impacto de arma de fuego y logró caminar hasta El Baratillo, donde fue auxiliado por un policía preventivo que a su vez solicitó ayuda de una ambulancia.

Los oficiales también ingresaron a los callejones de Tambora, Meximora, La Cabecita, El Refugio, El Zangarro, Cuatro Vientos y Ave María.

Los Preventivos revisaron a personas y vehículos que se observaban sospechosas o que intentaban correr al ver la presencia de los oficiales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que este fin de semana se reincorporan efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército para reforzar los operativos de seguridad en los callejones.

Los operativos conjuntos también se llevarán a cabo en colonias y comunidades entre los tres órdenes de gobierno para tratar de evitar a comisión de faltas administrativas y delitos patrimoniales.