Se inscriben a plan piloto 710 escuelas de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Un total de 710 centros educativos realizaron su solicitud para participar en el plan piloto de regreso a las escuelas en el Estado.

El municipio de León fue el que más inscribió escuelas con 222 instituciones, le sigue Celaya con 85, Irapuato con 58, Salamanca con 34, San Miguel de Allende con 32 y Guanábana capital con 12.

Al cierre de la convocatoria realizaron su solicitud:

225  Preescolares

187 Primarias

116 Secundarias

95 Bachilleratos

73 Universidades

5 escuelas de educación normal

2 autoridades educativas

De las cuales 466 son instituciones privadas, lo que representa el 65.63 por ciento y 244 escuelas públicas, que corresponde al 34.37 por ciento.

Proceso de selección

  • Las propuestas de escuelas a participar en el pilotaje serán evaluadas por un Comité técnico integrado por autoridades. 
  • Será a partir del 3 de mayo de 2021, cuando las instituciones recibirán los resultados de la evaluación, a fin de formar parte del arranque en el pilotaje.
  • Las instituciones que presenten alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las siguientes etapas.
  • A partir del 11 de mayo del 2021, se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado de escuelas que participan es esta segunda etapa, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *