Guanajuato, Gto. Por incurrir en actos de corrupción, tres inspectores de fiscalización fueron despedidos, así como la encargada de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de reiteradas quejas de los policías.
El presidente municipal Alejandro Navarro, dio a conocer la baja de los inspectores por cometer actos deshonestos, ya que al parecer hacían cobros ilegales a un vendedor de tacos, quien después se quejó con el edil.
Afirmó que no se permitirán este tipo de actos en la administración, por lo que de inmediato se ordenó su despido, aunque justificado, por lo que recibirán su liquidación de acuerdo a lo que marca la ley.

“Cuando estaba en campaña textualmente me dijo un taquero que un inspector le estaba cobrando 6 mil pesos al mes, pero eso no lo vamos a permitir”.
Refirió que también se recibieron varias quejas por parte de policías, en torno a la falta de pago de horas extras, por lo que también se determinó despedir a la encargada de Recursos Humanos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“La baja fue por quejas de los propios policías de que las horas extras no se les pagaban”.
Anunció que la próxima administración municipal habrá cambios en su gabinete, sin embargo, se negó a abundar en el tema, ya que aseguró que es necesario que todos los titulares de las áreas trabajen sin presiones de perder su trabajo.
