Ahora si van multas económicas a quienes no verifiquen

Compartir

Guanajuato, Gto. Más de dos mil pesos tendrán que pagar quienes no verifiquen sus vehículos en la capital a partir del próximo lunes ya que, se acabó el programa de multas de cortesía que realiza la dirección de vialidad municipal.

Desde marzo, la dependencia municipal ha realizado operativos para revisar que todos los vehículos cumplan con la verificación vehicular del primer semestre de este año y las anteriores, tal y como lo señala la ley.

Luis Rivera Almanza, titular de la dependencia señaló que estos operativos tienen como fin apercibir a los ciudadanos a cumplir con la obligación de verificar sus vehículos, pero sin afectar su economía.

Pero a partir del próximo lunes, se terminarán estas multas sin costo y ahora si todos los que presenten el comprobante de verificación, estarán sujetos a una multa que alcanza los dos mil 400 pesos.

Incluso en el caso de que los infractores presenten varias verificaciones faltantes, los elementos de vialidad que estarán haciendo los operativos, están facultados para retirar el vehículo en garantía del pago de la multa.

Desde marzo hasta el último operativo de este miércoles, se han realizado un total de 235 multas de cortesía por este concepto en las últimas revisiones.