Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Prácticamente esta semana el Congreso del estado llega a su última sesión ordinaria del segundo año de ejercicio legal   y se instalará la Diputación Permanente, que como se sabe presidirá José Luis Vázquez Cordero, del PAN. Y de ahí hasta el final por allá del 24 de septiembre, casi tres meses, para que tomen protesta los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados.   

Esta legislatura será la diputación de la Pandemia del COVID-19. De hecho, además de haber contagiado a varios de sus integrantes, cobró una víctima mortal en la diputada Beatriz Yamamoto.  

Durante lo más agudo de la pandemia el conjunto de legisladores mostraron –no todos—la solidaridad con sus colaboradores, al implementar acciones de prevención que todavía están vigentes. Permitiendo que se fueran a su casa a trabajar, otros mostraron el cobre y la ingratitud, al exigir que fueran todos a la oficina a pesar de las recomendaciones del área médica. 

Lo cierto es que no todos se van,  porque todos los diputados del PAN que optaron por la elección consecutiva la alcanzaron,  de hecho habrá más panistas que en la presente legislatura donde tenían 19 curules y ahora, si no hay contraindicaciones por parte del Tribunal Electoral, tendrán 21. 

De ahí habrá que estar trabajando para armar una estrategia que sea lo suficientemente fuerte, para refrendar la hegemonía panista en la entidad, para el 2024. Tendrán que aprender los nuevos diputados que no precisamente los compadres o las recomendaciones de los amigos, son los perfiles adecuados para ocupar los cargos de asesores y demás colaboradores. 

IBARGÜENGOITIANAS.- Si hay algo que logre vencer el miedo a  todo, hasta del maldito Bicho del COVID, es la música. Eso ha quedado en evidencia con los conciertos que con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, están ofreciéndose en la plaza Miguel Hidalgo, más coloquialmente conocida como la plaza de la Ranas. 

Sin temor al peligro miles de cuevanenses se están dando cita cada noche para disfrutar de la música del recuerdo en ese lugar,  hay muchos grupos que tocando y cantando los viejos éxitos han logrado prender a la raza aunque los eventos son a las 8 de la noche y entre semana, aún  así ahí está la gente prendida y dispuesta a sacarle brillo al piso. 

La demanda se ha ido incrementando desde que se presentó la legendaria banda la Changa directamente desde los barrios de Tepito, en la ciudad de México, para los barrios y callejones de Guanawashington. 

Tan demandados han estado los musicales nocturnos que ya están levantando verdadera preocupación entre las autoridades de qué va a pasar el día de la clausura, cuando toque el turno al mentado Santa Fe Klan, hay bandas juveniles que le van a llegar a la tocada desde el estado de México, Jalisco, León y anexas. 

El asunto es cuidarse al mil por ciento, porque ya me imagino miles de virus regordetes siendo arrojados desde las cientos o miles de bocas cuando cantan el Rap del Covicho, ¡Sobres! Como dice el alcalde. 

Y MIENTRAS TANTO EN EL ATENAS DE POR ACÁ.  Con la solicitud de las renuncias de tres funcionarios de la Dirección de Fiscalización en la administración capitalina, el alcalde Alejandro Navarro piensa recomponer  el rumbo de la administración. 

Los despidos se comenzaron a fraguar después de que algunos comerciantes de diversos giros,  denunciaron directamente a los susodichos con el presidente, de que les estaban cobrando el piso, por órdenes nada menos que del mandamás. No bueno, hay almas que nacieron buenas pa´ la tranza  y luego perfeccionaron sus técnicas. 

Si esas fueron algunas de las denuncias que le hicieron directamente  a Navarro Candidato, cuando andaba en campaña, el presidente debería aprovechar, para convocar a la población a que denuncien este tipo de situaciones que son cuando menos,  indignantes, ¿a poco cree que ese tipo de prácticas solo se hacían a ese nivel?