Fue una legislatura atípica, pero con resultados: Oviedo

Compartir

Guanajuato, Gto.-A pesar de los efectos de la Pandemia de Covid, que obligó a los legisladores  de la Cámara de Diputados a alejarse de sus curules, de la máxima tribuna  y del propio Palacio legislativo, el balance que hacen en general en el cierre ordinario de sesiones, fue positivo. 

La presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Ema Tovar Tapia, informó que en números al cierre de este segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legal  se realizaron 23 sesiones ordinarias; en estas se presentaron 50 iniciativas y se sometieron al pleno 26 puntos de acuerdos; también se realizaron 10 tomas de protesta y otras tantas firmas de convenios presentaciones de libros y juntas de enlace con los gobiernos municipales, entre otras actividades. 

El Jefe de la bancada de la mayoría panista  Jesús Oviedo Herrera subrayó que se trató de una legislatura marcada por la contingencia sanitaria que se decretó en el estado y el país por la llegada del coronavirus,  y que comenzó con la imposibilidad de actividades presenciales. 

“Creo que es un balance positivo, tuvimos una legislatura atípica con el tema de Covid, pero se alcanzaron resultados importantes” en varias materias además de lograr una eficiencia administrativa que es algo que se tiene que resaltar, señaló. 

El también presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política, presumió que acabaron de pagar la deuda que tenían con el ISSEG en la compra del edificio,  e incluso se lograron ahorros en el orden de los 50 millones de pesos. 

“Además hemos cumplido en las cosas que hemos planteado, ejemplo de cultura legislativa, hemos hecho actividades y vamos a concluir con la biblioteca, para que la gente llegue a realizar otro tipo de actividades en el Congreso y en ese momento conozcan y sepan de la trascendencia de la responsabilidad que hay en la Cámara”, apuntó. 

El diputado fungirá como vocal en la Diputación Permanente que se integró con la presidencia del panista,  José Luis Vázquez Cordero;  en la vicepresidencia estará el priista  Hugo Varela Flores; la diputada  Emma Tovar Tapia será secretaria y  prosecretaria  María Magdalena Rosales; además de 7 legisladores que ocuparán vocalías, para hacer un total de 11 diputados en total.