Afecta corte del servicio de megacable a miles de familias capitalinas

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció el corte del servicio de la empresa Megacable desde la zona de Marfil hasta la zona sur, debido a que deben 35 millones de pesos al municipio por el derecho de vía.

En un video en sus redes sociales, el alcalde explicó que el corte al servicio no es con la intención de afectar a las familias capitalinas, sin embargo, recalcó que es importante poner orden en la ciudad y que sepan que se trabaja por recuperarlo.

“El gran tema es quién fue el alcalde, la autoridad en su momento, el que les dio permiso para que tendieran el cable, abusaran y luego no pagaran al municipio”.

Por ello es que desde hoy al medio día el personal de la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial hizo el corte del servicio de Megacable en diferentes puntos de la ciudad en las zonas antes mencionadas, por lo que las personas que cuentan con dicha empresa no tendrán internet, televisión ni telefonía.

Agregó que las acciones que se realizan también son para que el municipio cuente con recursos económicos, ya que el gobierno federal ha estado reduciendo el recurso que envía a la capital, por lo que se requieren de todos los medios posibles para contar recursos.

Dijo que ha sido un largo proceso judicial y es apenas la primera etapa del pleito, sin embargo, al contar ya con la autorización, hoy se cortan 83 mil metros lineales de cables, y a decir del alcalde habrá una segunda etapa.

“Estamos poniendo orden en la ciudad”, y ante los recortes del presupuesto federal “aquí hay una manera de poder recuperar lo que la ciudad necesita de presupuesto (…) una disculpa de veras, pero la capital del estado no puede quedarse atrás tenemos que poner mucho orden”.