Anexos dejan plantados a autoridades locales

Compartir

Guanajuato, Gto. Los representantes de los centros de rehabilitación que fueron clausurados la semana pasada en el Cerro del Cuarto y Santa Teresa, dejaron “plantadas” a las autoridades municipales en una reunión agendada para este jueves.

Esto después de que Integrantes de la unión estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), se manifestaron en las oficinas de Desarrollo Urbano la semana pasada en exigencia para que se les permitiera abrir dos centros de rehabilitación cerrados por la autoridad municipal.

Este jueves, se había agendado una reunión para buscar llegar a un acuerdo entre el CRUB y las autoridades sobre las gestiones necesarias para que se regularizaran los centros de rehabilitación, pero estos no se presentaron, informó el Director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate.

Foto. archivo

En la reunión estarían presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad, Salud, Protección Civil, Seguridad Pública e incluso representantes de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, además del propio Juan Carlos Delgado.

El funcionario señaló que, aunque los representantes de los anexos no se presentaron, la autoridad municipal tiene toda la disponibilidad para reunirse y llegar a acuerdos y que se regularicen los centros de rehabilitación.

Sin acuerdos, los centros de rehabilitación que fueron clausurados por encontrarse en una zona que no es permitida para su operación, permanecerán cerrados ya que tampoco cuentan con ningún permiso local.