Anuncia gobernador desaparición de 3 sub secretarías, habrá recorte de personal

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que próximamente desaparecerán tres sub secretarías, donde también habrá recorte de personal.

En entrevista en el municipio de León, el mandatario dijo que la principal razón de dichas acciones es por los recortes presupuestales que ha hecho el gobierno federal a Guanajuato.

Cuestionado sobre cuáles sub secretarias desaparecerán, dijo que todavía no podía anunciarlo pues primero lo informará a las áreas afectadas para que se enteren de primera mano y no por medios de comunicación.

Foto. Archivo

“No puedo decir ahorita porque quiero que se enteren ellos en primera persona, pero se hacen porque seguimos sin recursos, la 4T nos tiene cortos de recurso, el presupuesto sigue igual al de 2017 y si no restructuramos y reorganizamos será difícil tener un gobierno eficiente (…) Guanajuato ha sido castigado y debemos reinventarnos”.

Rodríguez Vallejo aclaró que los recortes no implican dañar programas esenciales, incluso recordó que a al inicio de su administración se realizaron recortes a programas que se duplicaban o triplicaban, ahora lo que se hará es una restructura y fusionar dependencias.

De ejemplo puso al Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFEG) que se fusionará con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, para generar ahorros dentro de la administración.

Subrayó que todavía no se tienen las cifras sobre cuánto se podrá ahorrar con la desaparición de las sub secretarías, sin embargo, dijo que será inevitable el recorte de personal pues es parte de la estrategia de ahorro debido a la falta de apoyo por parte del gobierno federal.

El gobernador aclaró que las únicas áreas que no se tocan son educación, salud y seguridad, pues es justamente a donde se destinará parte de los ahorros que se generen.

“No puedo hablar de un pronóstico, pero si habrá recorte de personal, se trata de trabajar más con menos, que haya menos burocracia pero más medicinas, más obras y más atención (…) Salud no se toca recordemos que hemos basificado a dos mil 500 personas, en seguridad aumentamos la plantilla de policías estatales y se aumentó su sueldo, en educación tampoco habrá recortes”, concluyó.