Clases virtuales generaron retrasos en el aprendizaje, sigue en pie regreso presencial

Compartir

Guanajuato, Gto. El retorno a las aulas escolares es un proceso que debe hacerse, pues el Covid vino para quedarse y las actividades deben adaptarse a la nueva normalidad, expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista recordó que la prueba piloto fue un éxito, pues solo hubo 12 contagios, además reconoció que, pese a los esfuerzos con las clases virtuales, el año 2020 se perdió en materia educativa, pues hoy hay muchos alumnos con rezagos en su aprendizaje.

Por ello destacó la importancia del regreso a clases, y aunque se habla de los riesgos a salud, mencionó que hay más riesgos en otros espacios como tianguis, bares y antros.

Foto. archivo

El mandatario recordó que la competencia educativa de Guanajuato no está contra otros estados de la república, sino que se compite con el mundo, y por lo cual es necesario el regreso a las clases presenciales como lo han hecho ya en muchos países.

Aclaró que la decisión final sobre si retornan los alumnos y docentes a clases el 30 de agosto de este año, se valora con el estatus de salud, sobre si la tercera ola de contagios por Covid alcanza a Guanajuato, o el panorama epidemiológico cercano a la fecha del inicio del nuevo ciclo escolar.