Detienen a empleado del Municipio ebrio en vehículo oficial

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante el Operativo Alcoholímetro, elementos de la Policía Vial detuvieron a un trabajador de la dirección de Alumbrado Público por conducir una grúa en estado de ebriedad.

El empleado del municipio acaba de salir de una fiesta según conformaron autoridades municipales.

Los primeros reportes señalan que la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Vial y Transporte, le marcaron el alto a una grúa propiedad del Ayuntamiento adscrita al área de Alumbrado Público.

Era conducida por un hombre que aún portaba el pantalón que forma parte del uniforme de esa dirección.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, resultó que el operador conducía en estado de ebriedad, por lo que lo agentes de vialidad solicitaron ayuda de sus compañeros de la Policía Municipal para llevar a cabo la detención.

El hombre fue esposado de las manos como parte de los protocolos de seguridad, colocado en una patrulla y trasladado a las celdas de la corporación y quedó recluido en el área conocida como “Torito”.

En tanto, la grúa que usada para realizar labores de cambios de luminarias y mantenimiento en el alumbrado público fue resguardada.

Se supo que el detenido acaba de salir de una fiesta en la madrugada y que su turno laboral terminó a las 7:00 de la noche, sin embargo, se le hizo fácil asistir con parte del uniforme puesto y conducir la grúa.

Previamente, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, señaló que no se daría tolerancia a ninguna persona que sea detenida por conducir en estado de ebriedad en la aplicación del Operativo Alcoholímetro.