Empleadas del DIF no han sido atendidas por las autoridades

Compartir

Guanajuato, Gto. Los casi 80 empleados del Centro de Desarrollo Integral del DIF que perderán su trabajo tras el cierre del recinto, no han sido atendidos por las autoridades estatales.

El viernes, de manera sorpresiva se dio a conocer que el dentro del DIF, donde se imparten clases de preescolar y se brinda el servicio de guardería, cerrará indefinidamente debido a los recortes presupuestales hechos por la Federación.

Por la mañana, algunos padres de familia se reunieron con los representantes del DIF, encuentro donde no se incluyó a los empleados del recinto, denunció una de las educadoras, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Las afectadas dijeron temer por su futuro, pues la liquidación que recibieron no fue la establecida en la ley, pese a que unos trabajadores ya tenían más de 20 años de antigüedad.

La situación se torna más complicada para los empleados, pues en medio del clima de pandemia, será difícil que puedan obtener un nuevo empleo de manera inmediata.

Berenice Reyes, madre de familia que participó en la reunión, informó que solicitaron que no se cierre el recinto, e incluso están dispuestos a incrementar el pago por el servicio a fin de que el centro permanezca abierto.

Será el miércoles cuando los padres de familia reciban la información por la que cierra el lugar, además una respuesta sobre la reunión que solicitaron con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.