Liberan 400 espacios de estacionamiento en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. En lo que va del año, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, ha recuperado al menos 400 espacios de estacionamientos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se encontraban bloqueados con diversos objetos.

La mañana de este viernes, personal de la dependencia montaron un operativo para liberar los espacios de estacionamiento en las Santa Teresa, colonia las Teresas y Marfil.

En entrevista, Juan Carlos Delgado Zárate, titular de la Dirección, mencionó que si bien invadir los espacios está fuera de la reglamentación, solo se permite apartar estacionamientos a los hoteles por una cuota mensual y de manera gratuita para los adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario municipal detalló que los objetos retirados de los estacionamientos, se almacenan en la bodega de la dependencia para que los propietarios puedan reclamarlos.

Delgado Zárate aseguró que por medio de estos operativos, en lo que va de 2021, se han podido liberar al menos 400 cajones de estacionamientos en diferentes puntos de la capital.

Juan Carlos Delgado agregó que la reglamentación municipal no establece una multa económica para las personas que bloquean con diferentes artefactos los cajones de estacionamiento.