No habrá permisos para anexos en zona urbana

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro fue enfático en que no permitirán que centros de rehabilitación irregulares operen en la ciudad, además de que afirmó que los internos son traídos de otros municipios lo cual es un riesgo para la seguridad.

Esto al referirse a la clausura de tres de los llamados anexos en la capital, por no contar con los permisos necesarios para su operación, lo que causó una movilización de los encargados en las oficinas de Desarrollo Urbano.

Alejandro Navarro señaló que se reunió con los representantes de los anexos y les hizo saber que de ninguna manera podrán operar sin tener permisos y menos en la zona del cerro del cuarto, donde se clausuró uno, por ser considerado un punto rojo de seguridad.

Reclamó que, en estos centros, no se atiende a personas de la capital, sino que son operados y se internan a personas de otros municipios, lo cual es riesgoso y se pretende evitar situaciones que se han dado en otras ciudades con ataques armados a estos lugares.

Dijo que no se permitirá que operen si no tienen los documentos y permisos en regla, por lo que primero debieron de dar aviso al municipio y realizar las gestiones correspondientes antes de iniciar operaciones.

Foto. archivo

“No son de aquí, vienen de otros municipios, que vayan y los rehabiliten allá, nos encargaremos de la gente de Guanajuato, donde sea permitido, yo como sé que un grupo criminal va a venir a rescatar a un fulano que este allá adentro, y al rato pasa algo que no tenga que pasar”

Sostuvo que los representantes de los anexos amagaron con manifestarse y tomar oficinas municipales o reabrir a la fuerza los centros, pero el edil afirmó que no se dejarían amedrentar y se usaría la fuerza pública de ser necesario.