Presas a la mitad de su capacidad, todavía no se puede sustraer agua: Simapag

Compartir

Guanajuato, Gto. Las principales presas de donde se abastece la capital de agua potable, se encuentran en promedio a la mitad de su capacidad de captación, después de las lluvias del mes pasado.

El mes de junio trajo lluvias abundantes que lograron recuperar un poco los niveles de captación de las presas que se encontraban extremadamente bajos y obligaron a la extracción de agua de la batería de pozos.

El Presidente del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad , Juan Sebastián Ávila Victoria, dio a conocer que en promedio las principales presas se encuentran a la mitad de su capacidad, pero no es suficiente para seguir extrayendo agua de estás.

Foto. archivo

En este sentido señaló que el costo de extracción de agua de los pozos es mayor que sacarla de las presas pero se ha mantenido la tarifa hacia el usuario.

Por lo anterior reiteró el llamado a no desperdiciar el agua, en espera de que siga lloviendo y los embalses lleguen a la capacidad ideal para que se pueda extraer el líquido.

Se estima que para poder extraer agua de las presas, estás tienen que encontrarse al 60 por ciento de su capacidad ya que actualmente tienen una gran cantidad de azolve.