Se esperan tres millones de turistas para verano

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo en el estado, Juan José Álvarez Brunel, pronosticó que lleguen a Guanajuato tres millones de visitantes durante la temporada vacacional de verano.

A más de un año de que se decretó el estado de emergencia por el disparo en los contagios de COVID-19, el estado de Guanajuato, uno de los principales puntos turísticos del país,  ya se prepara para la temporada vacacional de verano.

Con un semáforo epidemiológico en color amarillo que permite mayor movilidad en la vía pública, Álvarez Brunel estimó que los tres millones de visitantes generen en el estado una derrama económica de seis mil millones de pesos.

Agregó que la temporada vacacional se empalmará con algunas fechas del Rally Guanajuato, lo que permitirá una extensión de la temporada alta para la industria turística.

El funcionario estatal informó que para fomentar la llegada de visitantes, al menos 150 hoteles han decidido brindar descuentos de hasta el 20 por ciento para los guanajuatenses.

Explicó que los turistas locales podrán presentar su credencial de elector, la tarjeta impulso o incluso un comprobante de domicilio, podrán acceder a los beneficios hoteleros.

Aunque el semáforo amarillo ha permitido una mayor actividad comercial, las autoridades sanitarias han hecho constantes llamados a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener el distanciamiento social.