Se quema vivienda de pepenadores

Compartir

Guanajuato, Gto. Un pequeño cuarto de láminas y madera que servía como casa de una pareja de pepenadores quedó consumido a cenizas.

El siniestro ocurrió en calle La Luz en la zona de San José de Cervera, cerca del cuartel del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la versión del dueño del pequeño cuarto, salió junto con su pareja a comprar cigarros luego de la jornada laboral en los contenedores de basura aledaños.

Cando iban de regreso vieron una columna de humo y al avanzar se dieron cuenta que era su casa la que estaba en llamas.

Vecinos del lugar dieron aviso al 911 donde a su vez, canalizaron el reporte al Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), quienes llegaron de inmediato.

Los bomberos sofocaron las llamas, evitaron que se expandieran hacia terrenos baldíos y a dos casas aledañas.

Sin embargo, el fuego consumió en su totalidad la humilde vivienda, adentro quedaron calcinados muebles, ropa, enseres domésticos, juguetes, madera, calzado, cama y diversos objetos que había almacenados.

Los voluntarios de SIMUB realizaron la remoción de los escombros para asegurarse que no resurgieran las llamas.

Los bomberos lograron rescatar a varios cachorros que se encontraban en la vivienda y que algunos habían quedado atrapados entre el fuego, posteriormente los entregaron al dueño.

Minutos después llegaron bomberos de Guanajuato A.C., así como policías preventivos quienes resguardaron el lugar.

Según el dueño, en las noches se alumbran con veladoras, pero al momento de salir a la tienda no tenían ninguna encendida, por lo que se desconoce el motivo del accidente.