Guanajuato, Gto. El diputado del PRI en el Congreso de Guanajuato, José Huerta Aboytes, expresó que la representación de Ruth Tiscareño para la siguiente legislatura, es una vergüenza para el partido.
Lo anterior después de que el comité directivo nacional del PRI decidiera poner en la fórmula de diputados por representación proporcional a Ruth Tiscareño, originaria de San Luis Potosí y quien recientemente también fue nombrada como presidenta del comité directivo estatal del PRI en Guanajuato.
Huerta Aboytes dijo que será respetuoso del trabajo que realice el próximo grupo parlamentario del PRI en la legislatura 65, sin embargo, dijo desconocer quién será su coordinador y también recalcó que no conoce el trabajo de Ruth Tiscareño, como para saber si representará adecuadamente a los guanajuatenses y sobre todo a las mujeres.

“La señora Ruth es una vergüenza para Guanajuato y lo dije y lo repito, que el presidente del comité directivo nacional se haya fijado en una forastera para representar a mujeres y guanajuatenses es un desplazo para el talento, trabajo y entrega apasionada de muchas mujeres que pudieron ocupar esa responsabilidad de manera más exitosa”.
Cuestionado sobre si la decisión debilitará al PRI en la próxima legislatura, Huerta Aboytes dijo que no conoce la capacidad de la diputada electa, por lo que la única información que tiene es la publicada a través de los medios de comunicación.
“No se dé su talento, y sea cual fuera no fue la determinación más adecuada para el pueblo de Guanajuato y para el partido”.
Incluso se le cuestionó sobre la posibilidad de que Yulma Rocha se vaya para las filas de Morena y con eso incrementar a nueve la representación de dicho partido en el Congreso local, a lo que mencionó que desconoce las acciones que seguirá Yulma Rocha y esperó que sean encaminados a la congruencia y lealtad del partido por el que hizo que llegará a dicho cargo.