Alista UG Festival de Cine Europeo, con actividades presenciales y en línea

Alista UG Festival de Cine Europeo, con actividades presenciales y en línea

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con una sinergia entre las industrias cinematográficas de Europa y México, se presentará del ocho al 14 de noviembre en la Universidad de Guanajuato (UG) el Festival de Cine Europeo en Guanajuato (GUCE).

En comunicado de prensa, se informó que esta décima edición el país invitado de honor será Noruega, con 17 películas contemporáneas, que forman parte del archivo de cine de la Embajada de Noruega y un compendio de ficciones y documentales de autores diversos, expresiones de una cultura compuesta por una larga tradición, pero también abierta a otras influencias, como el talento de la DJ de raíces noruegas Kris Berle.

Los grupos artísticos de la UG se unirán para celebrar al país invitado desde sus especialidades. Asimismo, la compañía franco-mexicana La Palmera, cuentos y mentiras para todos, de Olivier Dautais y Arnaud Charpentier, presentará un espectáculo multimedia hecho a mano en el cual, un pintor, una pareja de actores y un músico trasladan al público hacia las montañas más conocidas del mundo.

El Festival de Cine Europeo en Guanajuato se llevará a cabo en formato presencial y en línea, en colaboración de las distintas áreas que participan en Cultura UG, con actividades académicas dirigidas a la comunidad estudiantil.

El programa incluye talleres, conferencias, encuentros entre profesionales, y algunas de las proyecciones cinematográficas más premiadas en los últimos años en los festivales europeos, cine coproducido por los continentes europeo y americano y por supuesto, cine mexicano, así como sus tradicionales proyecciones y charlas sobre temas de interés con la participación de académicos y estudiantes de esta institución.

Derivado de la pandemia por COVID 19, a través de GUCE se plantea una oportunidad para transitar hacia nuevos retos, para afianzar y dar continuidad a proyectos nacidos en el marco del esfuerzo institucional, ante un panorama en el que ha sido la cultura una herramienta esencial para el bienestar de las personas.