Atenderá la UIF el ataque de Salamanca

Compartir

La Unidad de Inteligencia Financiera investigará la procedencia del dinero que generó el conflicto entre los presuntos responsables de la explosión en un bar de Salamanca y el gerente del establecimiento, informó Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado.

Luego de que Georgina “N” y Eduardo “N” fueron detenidos por su presunta participación en el ataque con explosivos en el bar “Barra 1604”, Carlos Zamarripa informó que fue resultado un conflicto económico entre ambas partes.

Momentos después trascendió que Eduardo “N” es hijo de Baldomero Ramírez Escamilla, el político perredista en retiro de Valle de Santiago  y hermano del actual regidor, Romeo Ramírez Flores.

Cuestionado sobre el lazo sanguíneo entre el acusado de la explosión y los políticos perredistas, Carlos Zamarripa se limitó a contestar que no es competencia del ámbito penal, pero no descartó la posibilidad.

El fiscal estatal recordó que la carpeta de investigación de los dos detenidos se aperturó por el delito de homicidio calificado y el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, Carlos Zamarripa indicó que ya se brindó información a la Unidad de Inteligencia Financiera para determinar la procedencia de los recursos que propiciaron al malentendido de ambas partes y posteriormente en el lamentable hecho.

Por otra parte, Zamarripa Aguirre no hizo ningún pronunciamiento sobre la declaración hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo este viernes en la conferencia mañanera para pedir su salida de la institución.