Atiende SSG a lesionados por explosivo, 3 están graves y uno en estado crítico

Compartir

Guanajuato, Gto. El Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el sistema de salud del Estado atiende a los cuatro heridos víctimas de la exposición en Salamanca.

En entrevista, detalló que uno se encuentra en estado crítico, mientras que el estado de salud de las otras tres personas, es delicado.

Aclaró que no se brinda información detallada de las víctimas por protección a sus datos personales, sin embargo, compartió que la atención médica que se realiza a los heridos es permanente y los gastos de la misma correrán por el estado.

Foto. archivo

“Tenemos a una persona en terapia intensiva, los otros tres están delicados, pero a todos se les brinda atención de primera mano (…) la instrucción es que se brinde atención a ellos y a los familiares, y que el costo médico no les afecte y sea absorbido por el estado”.

Entre los cuatro heridos está el propio repartidor, así como un grupo de músicos que estaba llegando, según declaraciones del gobernador.

En otro orden de ideas, Díaz Martínez comentó que también brindan apoyo a los afectados por las inundaciones en el municipio de Abasolo; ahí la Jurisdicción Sanitaria seis ha hecho recorridos en las cuatro comunidades para brindar atenciones médicas.

Añadió que, en cuanto bajen los niveles del agua, participarán junto con Protección Civil estatal para realizar el saneamiento básico y nebulización de la zona, para que las casas afectadas estén desinfectadas.

Finalmente, dijo que se mantienen monitoreados varios municipios como San Miguel de Allende, Acámbaro y los Apaseos, debido a que las lluvias continúan presentándose a gran volumen en la entidad y se busca prevenir accidentes, por lo que hizo un llamado a la población a no poner en riesgo su vida cruzando ríos o arroyos, como el caso más reciente en Xichú donde adultos mayores de 60 años, cruzaron los cuerpos de agua para ir a cobrar su pensión.