Bomberos SIMUB librarán este 2021 en materia económica

Compartir

Guanajuato, Gto. El comandante de bomberos SIMUB de la capital guanajuatense, Iztayul Zamudio, informó que este 2021 podrán librarlo en materia económica pese a las afectaciones que ha dejado la pandemia de Covid a sus arcas.

En entrevista recordó que a principios del año los números de la institución estaban en rojo, donde no solo se complicó la atención de los servicios, sino también la adquisición de equipo y mantenimiento de vehículos.

Sin embargo, gracias al apoyo de la ciudadanía y del gobierno municipal los bomberos ‘tuvieron un respiro’ y están económicamente estables para ofrecer el 100 por ciento de sus servicios y operar conforme a su capacidad.

Foto. archivo

Recordó que la institución cuenta con 65 bomberos activos quienes se reparten sus turnos en diferentes días de la semana, además de que todos están capacitados para ofrecer un servicio profesional y buscar una pronta atención a la ciudadanía.

Iztayul Zamudio sostuvo que cerrar el año económicamente estable es un logro, el cual se dio gracias a acciones que realizaron con las diversas rifas organizadas para recaudar fondos, esto debido a que por segundo año consecutivo no pudieron realizar la carrera atlética.

Finalmente mencionó que, con las lluvias presentadas recientemente en la entidad, se mantienen alerta ante cualquier reporte desde caída de árboles, encharcamientos, atención en accidentes viales, por mencionar algunos.