Detienen en la capital a mujer acusada de robo

Compartir

Guanajuato, Gto. En un operativo, policías municipales detuvieron a una mujer señalada como supuesta responsable de participar en un robo cometido en Dolores Hidalgo, sus cómplices escaparon.

Al menos cuatro hombres y una mujer fueron señalados como responsables de cometer un asalto en una clínica ubicada en Dolores Hidalgo cerca del mediodía del viernes.

Los supuestos responsables amenazaron a los empleados con armas de fuego y una vez cometido el delito los hombres abordaron una camioneta y la mujer escapó en un Chevy con rumbo a Guanajuato capital por la sierra de Santa Rosa.

Las autoridades policiales de ese municipio dieron aviso a la Policía Municipal de Guanajuato capital, por lo que varios elementos iniciaron un operativo de búsqueda, incluso cerraron los accesos a la ciudad y de manera parcial colocaron patrullas en Marfil, acceso José Chávez Morado, Curvas Peligrosas y glorieta del Laurel.

En las inmediaciones de San Javier, los preventivos ubicaron el Chevy conducido por una mujer a la que le marcaron el alto, pues coincidía con las placas y las características que proporcionaron las autoridades Dolores Hidalgo.

La conductora y el automóvil compacto fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal donde tras revisar los registros, resultó que la mujer tiene una orden vigente de aprensión por el delito de robo calificado cometido en la ciudad de León. La presunta responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

De la camioneta donde viajaban los cómplices al parecer armados, ya no se supo nada, se presume que tomo otra ruta para escapar.