Ejecutan a uno en la Guitarra y otro falleció en la presa

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante el fin de semana hubo mucha actividad para las corporaciones de seguridad en la capital del estado, ya que se presentó un número atípico de emergencias, entre las que resaltan la ejecución de un hombre en el callejón de la Guitarra y la recuperación del cuerpo de una persona ahogada en una presa en la Sauceda.

También, se encontró a un hombre sin vida en el Jardín de El Cantador la misma mañana del domingo, el cual presentaba un golpe en la cabeza, aunque las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado revelan que murió por asfixia mecánica.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García señaló que una persona que se encontraba en estado de ebriedad se metió a nadar en una pequeña presa ubicada cerca de la comunidad de La Sauceda y se ahogó por lo que cuerpos de emergencia rescataron su cuerpo de entre las aguas.

El funcionario señaló que además se atendieron ocho accidentes automovilísticos en diferentes puntos, como una volcadura en la autopista Guanajuato-Silao, un choque en el paso elevado de la Glorieta Santa Fe y otra volcadura en las Curvas Peligrosas.

Ya en la noche del domingo, un grupo armado irrumpió en un domicilio en el callejón de La Guitarra y asesinó a un hombre a balazos, situación que fue atendida por la policía municipal y la Fiscalía General del Estado.

El fallecido fue identificado por la FGE, como Luis de 35 años de edad, apodado “El Pez”, hecho por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente para el seguimiento de los hechos.