Llegan 56 mil 500 vacunas AntiCovid, serán para 12 municipios para los de 40 y más

Compartir

Guanajuato, Gto. El proceso de vacunación contra el Covid en Guanajuato continuará, pues para este fin de semana se recibieron 56 mil 500 dosis de la marca AstraZeneca para 12 municipios y atender a la población de 40 a 49 años de edad en su segunda dosis.

Mediante un comunicado de prensa federal, el delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez señaló que los municipios a atender son: Apaseo el Grande, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Moroleón, Cuerámaro, Dolores Hidalgo y Romita.

“El día de hoy se reciben 56 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca, con lo cual podremos completar esquemas para la población del rango de edad de 40 a 49 años de edad de 12 municipios más en Guanajuato”, puntualizó.

Foto. archivo

El funcionario federal resaltó que la llegada de vacunas a la entidad es para que continúe la dinámica del proceso de inmunización y proteger a los guanajuatenses del virus, pues sostuvo que los tiempos para aplicar el refuerzo todavía no se cumplen.

“Afortunadamente están llegado muy a tiempo, aun no se han cumplido las 12 semanas pero ya estaríamos en condiciones de aplicarlas dado que para el caso de AstraZeneca el periodo es entre las 8 a 12 semanas, de modo que estamos adquiriendo muy puntual a esta entrega”, manifestó Hernández Núñez.

La atención iniciará este lunes 20 de septiembre, se contempla que dure cuatro días la campaña de inmunización, y será la población de 40 a 49 años quien reciba el biológico para completar su esquema de vacunación, también se podría atender a los de 30 a 39 años, refiere el comunicado de prensa, solo en caso de poderse destinar dosis para ese rango de edad.

“Seguimos avanzando en completar esquemas y poder enfrentar el reto de vacunar en su totalidad, aun con una dosis a mayores de 18 años durante el mes de octubre”, puntualizó el Delegado Federal.

El representante de Gobierno Federal en Guanajuato explicó que antes del 31 de octubre toda la población guanajuatense estará vacunada como ha sido el compromiso del Presidente con los mexicanos.

En este sentido comentó que se contempla que los siguientes días continúen las llegadas de biológicos a la entidad y con ello cumplir con la inmunización del siguiente y último grupo de 18 a 29 años de edad.

La atención a la población iniciará a las ocho de la mañana y terminará a las ocho de la noche durante los cuatro días de inmunización, para ello se habilitaron 14 puntos de vacunación y son los siguientes: