Reconoce Navarro pendientes y no descarta nueva deuda

Compartir

Guanajuato, Gto. Tras emitir los resultados de los tres años de gobierno de la capital, Alejandro Navarro reconoció que hubo temas que no fueron acertados y otros que no se lograron concretar pero que se retomarán en la siguiente administración.

El alcalde realizó un evento en el que hizo públicos los resultados contenidos en su tercer informe de Gobierno, pero, además, presentó los resultados de su esposa Samantha Smith como Presidenta del DIF Municipal.

Tras el evento, Navarro señaló en entrevista, que se han quedado algunos temas pendientes como concretar la concesión del servicio de recolección de basura en la ciudad y el plan de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico y territorial.

“Quedan muchas cosas por hacer y estoy convencido en estos próximos tras años con el nuevo Ayuntamiento lo vamos a lograr, sigo insistiendo que la basura tiene que ser un esquema más menos de concesión protegiendo a la gente que está trabajando, el PMDUOET es muy importante”.

Señaló que estos se habrán de retomar en la nueva administración, con la esperanza, en el caso del PMDUOET de que encuentre voluntad en el nuevo Ayuntamiento, en el que también habrá mayoría panista.

Además, no descartó gestionar una nueva deuda, ya que para el próximo año habrá capacidad crediticia por 22 millones, lo cual se hará únicamente si se consigue coinversión para obra pública con el estado o federación.

“Vamos a tener un margen de deuda para el 2022, de 20-22 millones de pesos y en este sentido si encontramos participaciones federales o estatales, peso a peso o 70 ellos y 30 nosotros, vamos a ir por esos 22 millones de pesos, siempre y cuando ese dinero este destinado para obra pública”.

Señaló que aún y con los puntos de vista negativos ante la deuda pública, esto es percibido de manera positiva entre los ciudadanos en los que impactara directamente y de manera positiva en su entorno.