Rinde protesta primer grupo del CNMS: “Los Clubes de Debate de la Universidad de Guanajuato”

Compartir

Guanajuato, Gto.- Los Clubes de Debate de la Universidad de Guanajuato (CDUG), proyecto que surgió del Equipo de Debate de la Universidad de Guanajuato (UG) en 2018, tiene el objetivo de llevar la práctica del debate a las Escuelas de Nivel Medio Superior.

En comunicado de prensa, se informó que posteriormente el proyecto fue canalizado con diferentes liderazgos del Nivel Medio Superior que desde entonces le han dado seguimiento. Cabe destacar que han participado en diferentes torneos de debate, obteniendo grandes resultados y finalmente, le han dado seguimiento a su proceso de registro como grupo organizado.

Con este primer grupo organizado del CNMS se pretende fomentar el debate, el pensamiento crítico y la comunicación entre las y los estudiantes de las diferentes ENMS. Dentro de los CDUG hay alumnos y alumnas de las siguientes ENMS: Pénjamo, Salamanca, Irapuato, Centro Histórico León, Guanajuato y Moroleón.

El grupo «Clubes de Debate de la Universidad de Guanajuato» rindió protesta ante el Dr. J. Merced Rizo Carmona, para cumplir su desempeño como integrantes del grupo organizado en representación de sus Escuelas, ante la comunidad universitaria de la UG, siempre apegándose a su normatividad y conduciéndose bajo los principios y valores de nuestra Institución.

En su mensaje, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS agradeció a las y los directores por el apoyo que han brindado para este proyecto académico dentro de cada una de las Escuelas, y les invitó a seguir motivados con el proyecto.

El evento se llevó a cabo por la plataforma de zoom, con la participación de autoridades universitarias, entre estas la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil; Mtro. Alexandro Pérez Ávila, Coordinador de Servicios Estudiantiles del Colegio del Nivel Medio Superior y la presencia virtual del Lic. Luis Rafael González Negrete, Coordinador de Impulso Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, así como Directoras y Directores de las 11 Escuelas de Nivel Medio Superior.