Se mantiene Ejército en alerta con plan DN-3-E

Compartir

Guanajuato, Gto. Efectivos del Ejército Mexicano se mantienen en alerta para la posible aplicación del plan DN-3-E en territorio estatal.

El Coronel Nieto del Quinto Regimiento Blindado, precisó que aunque en la entidad no se tiene considerado ningún municipio como zona de peligro debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, el Ejército y los elementos de la Guardia Nacional se mantienen al pendiente por las inundaciones que se han generado.

“Nosotros tanto en el Ejército como en la Guardia Nacional mantenemos activo el plan DN-3-E vigilando presas, ríos y mantos acuíferos y en base a ello nos mantenemos para aplicar el plan.

El plan DN-3-E, lo tenemos de manera permanente, no es precisamente nada más por la época de las lluvias, pues se puede presentar alguna otra contingencia”, explicó en Coronel.

Precisó que el estado de Guanajuato no es considerado un punto rojo en comparación con otras entidades como Tabasco y otras regiones donde registran complicaciones por la temporada de lluvias.

“En Guanajuato estamos en calma ante la temporada de lluvias, de las que se pronostica que se presenten lluvias fuertes en los siguientes días”, insistió.

Agregó que el Ejército está presente en todo el estado de Guanajuato, haciendo sus recorridos de vigilancia.

En tanto, las autoridades municipales piden a la ciudadanía abstenerse de visitar los ríos y presas en este temporada debido a la creciente que presenta y que ya se ha n registrado tragedias, como el deceso de un joven en la Sauceda.