Toma protesta Dra. Isaura Arreguín como Directora de la DCSI Campus Celaya-Salvatierra UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- En sesión pública y solemne del Consejo Divisional, la Dra. Isaura Arreguín Arreguín tomó protesta como Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra (CCS) de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2021-2025.

En comunicado de prensa, se informó que en la ceremonia, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó en su mensaje que la UG ha trabajado en la adaptación y reorientación de sus actividades en el ámbito de la docencia, la investigación y la extensión.

Afirmó que estar presente en este acto representa el respaldo y compromiso institucional al proyecto que planteó la Dra. Isaura Arreguín para esta División del Campus Celaya-Salvatierra, a quien auguró una exitosa gestión.

Al mismo tiempo, expresó su gratitud a la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval por el trabajo realizado al frente de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

En su intervención, la Dra. Isaura Arreguín Arreguín compartió algunos puntos de su plan de trabajo, el cual está alineado al Plan de Desarrollo Institucional de la UG, al tiempo que destacó la diversidad de la comunidad universitaria, que enriquece a la institución.

Se refirió también a los aprendizajes y retos que han derivado de la pandemia por el COVID-19, y sostuvo que se seguirá velando por la comunidad universitaria, con esquemas flexibles, pero también con calidad educativa en un ámbito de respeto a los derechos humanos.

Por su parte la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, comentó que la educación comprende varios retos desde resolver desigualdades digitales, y asegurar la formación con calidad, lo que requiere cambiar el rumbo sin perder de vista los principios y su razón de ser, es por esto que cada división es importante para la formación de las y los estudiantes en los cambios para estar en la vanguardia educativa.

Agregó que a la División de Ciencias de la Salud le corresponde unirse a este proceso con la generación de estrategias que le permitan sumarse a este proceso de mejora, cercana a las y los estudiantes, a través de la capacitación docente y fortalecimiento de la formación escolar de acuerdo con las demandas actuales.

En esta sesión estuvo presente el Dr. Sergio Jacinto Alejo López, Secretario de la Junta Directiva en representación del Mtro. Rafael Octavio Romo Aguiñaga, Presidente de este órgano colegiado, quien dio lectura al dictamen del proceso de designación de la Dra. Isaura Arreguín. Asistieron también integrantes del Consejo Divisional, autoridades e integrantes de la comunidad universitaria.