UG invita a vivir las fiestas patrias a través de la cultura

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a su comunidad y al público en general a conocer la agenda cultural que en esta ocasión tiene música, danza, talleres y actividades académicas con tono patrio como protagonistas.

En comunicado de prensa, se informó que para comenzar, este 13 de septiembre a través de «Ciencia es Cultura» se realizará el conversatorio con la Dra. Virginia Flores Morales, sobre Mujeres dedicadas a la Ciencia y su divulgación, en la Sexta Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) #MUNIContigo, a través de Facebook, a las 12:00 horas.

Con el carácter distintivo del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, este 15 de septiembre se presentará en compañía del Conjunto Son Lince «¡Vive las Fiestas Patrias!», con un repertorio del Grupo Prehispánico, cuadros de Veracruz y Nuevo León. La cita es en el Teatro Principal a las 19:00 horas.

También el 15 de septiembre, pero a las 18:00 horas se impartirá la conferencia «No todo es rosa mexicano», dentro del programa «México 500 años y conmemoración del Bicentenario de la Independencia, una revisión desde la óptica académica», que estará a cargo de la Lic. Delia Carolina Galván Carranza. Esta actividad será gratuita e híbrida en el Fórum Cultural Guanajuato, con aforo para 30 personas, también se puede seguir la transmisión en vivo por Facebook @UGCampusLeon.

Además, el 17 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) estará en la ya tradicional charla pre – concierto a las 19:00 horas en el Teatro Juárez, y a las 20:00 horas se podrá disfrutar de su interpretación con el programa Fiestas Patrias, 200 Años de la Consumación de la Independencia. Como director invitado, se contará con Arturo Quezadas, y en la jarana, Jesús Echevarría.

Como parte de la cartelera del Cine Club, estarán disponibles del 13 al 19 de septiembre de manera gratuita y virtual las películas «Silencio De Amor» de Tous les soleils y Philippe Claudel (Francia-Italia 2011); «La Delicadeza» (La délicatesse) de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos (Francia, 2011); y en el ciclo Homenaje: Ruta Cazals, se presentará «Chicogrande», con una función en 35 mm este 14 de septiembre en el Auditorio Euquerio Guerrero a las 19:00 horas.

Finalmente, del 27 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Taller «La mirada del Clown», impartido por el Colectivo teatral Pies Hinchados. Está dirigido a las personas interesadas en explorar el mundo del clown por primera vez o recordarlo y volverlo a transitar, por medio de improvisaciones guiadas y creación de rutinas. Serán tres sesiones grabadas y una en vivo. Para mayores datos se puede escribir al correo alegra@ugto.mx

Para más información sobre la forma de adquirir los boletos y el protocolo sanitario de las actividades culturales presenciales, se puede consultar el sitio www.cultura.ugto.mx