Un tercer sismo de 4.6 sacude de nuevo a San Felipe y la región en Guanajuato

Compartir

Redacción  

El  Servicio Sismológico Nacional informó de un nuevo temblor de magnitud 4.6 localizado 15 kilómetros al sur de San Felipe, Guanajuato, a las 21:31:23 horas, con el que suman tres en los últimos dos días de manera consecutiva, este último en menos de 24 horas. 

El secretario de Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,  Samuel Ugalde García,  confirmó que el movimiento telúrico (vibraciones) se reportó en las zonas Centro Marfil, Yerbabuena, por lo que pidió a la dirección de Protección Civil, recorrido preventivo. 

Este sería el tercer sismo que sacude a la región, sumado a los dos que ya se registraron durante la madrugada de  del sábado y domingo. 

Apenas a las 6:07 horas,  de este domingo, se registró el segundo movimiento telúrico con magnitud de 4.3, localizado a 23 kilómetros al noreste del municipio de San Felipe, con este sería l tercero de magnitud 4.6. 

Cabe señalar que Protección Civil de León, señaló en su cuenta de twitter que no se han reportado daños y continúan con monitoreos y supervisiones de manera conjunta con Seguridad  Pública.