Buscan mayores apoyos económicos para los bomberos SIMUB

Compartir

Guanajuato, Gto. El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, anunció que para los meses de enero y febrero de 2022 durante la recaudación del impuesto predial se espera incluir una aportación voluntaria para beneficio de los cuerpos de rescate de la ciudad.

“Las y los bomberos, como los policías y los paramédicos, son verdaderos héroes de nuestra sociedad”, aseguró en la ceremonia de graduación de la academia del Cuerpo de Bomberos SIMUB.

Alejandro Navarro adelantó que la aportación voluntaria para los dos cuerpos de bomberos y la Cruz Roja tiene la finalidad de que la ciudadanía pueda ayudar  en la medida de sus posibilidades al fortalecimiento de los grupos de atención a emergencias.

“En el gobierno municipal estamos muy orgullosos de nuestros bomberos y nuestras bomberas y de los elementos de los cuerpos de emergencia”, agregó en la entrega de reconocimientos y diplomas a los ocho nuevos Bomberos SIMUB, a quienes le agradeció su compromiso con la seguridad de las familias guanajuatenses.

En la ceremonia de graduación, el Comandante en Jefe de Bomberos SIMUB, Rafael Iztayul Zamudio, aseguró que la naturaleza de las personas es el servicio “por lo que quien no vive para servir no sirve para vivir”.

Destacó el trabajo que se realiza en la academia, pues dijo es un proyecto de excelencia que inició en febrero de este año y que hoy concluyó con la graduación de los elementos; dijo que la exigencia fue enorme, tanto física como mental, y es de lo que requieren los bomberos durante su formación, por lo que agradeció a todos los instructores y facilitadores por su labor.