Cancelan exhibición de las momias en el festival del día de muertos

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro informó que acatarán las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia y para el Festival del Día de Muertos no se exhibirá a las momias en la calle subterránea.

En repetidas ocasiones el director del Centro INAH en el estado, David Jiménez Guillen pidió al gobierno de la capital que no se sacarán a las momias del museo para evitar que los cambios en las condiciones ambientales las dañen.

Alejandro Navarro aseguró que acatarán las recomendaciones hechas desde la dirección general del organismo, con el fin de tener una relación cordial con el Gobierno Federal a pesar de los recortes que han sufrido las arcas por parte de la federación.

“No van a estar exhibidas las momias, tengo algunos mensajes del señor Diego Prieto, Director General del INAH, me ha pedido que durante un tiempo no se saquen las momias, hasta que terminen de hacer el estudio de los cuerpos que pueden o no salir”.

En este sentido, el edil señaló que también habrá permiso para que los vendedores de flores y artesanías se coloquen en distintos puntos de la ciudad para que puedan ofertar sus productos siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

De la misma manera anunció que en esta semana, los panteones de la capital estarán recibiendo mantenimiento especial para la festividad, además se fumigarán para evitar que se puedan dar brotes de dengue.

“Todos los panteones esta semana se les va a dar una pasada, para que queden al mero tiro, una fumigada por el tema del dengue y la gente pueda ir a visitar a sus difuntos”.

Reiteró que se estará vigilando el aforo en los panteones, además de que todos los asistentes tendrán que usar mascarilla, gel sanitizante y guardar la sana distancia al momento de visitar a sus difuntos.