Detienen a supuesto ladrón, sus cómplices escapan

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre fue detenido luego de entrar a robar a una casa, sin embargo, dos cómplices lograron escapar. El detenido es señalado como supuesto responsable de robar bicicletas, el afectado pudo reconocerlo.

De acuerdo con los primeros reportes, tres hombres entraron a una casa ubicada en la calle Ciprés en el fraccionamiento Los Pinos, luego de estar buscado objetos de valor decidieron llevarse dos bicicletas y escaparon en ellas, pero, el afectado logró darse cuenta y llamó al 911 para pedir ayuda de la Policía Municipal de manera urgente.

Elementos de la dependencia iniciaron un recorrido de búsqueda por las ex vías del ferrocarril que se encuentra cercanas, pues según la versión de algunos vecinos, los supuestos ladrones se habían escapado por ese rumbo.

Minutos después, los preventivos encontraron en el recorrido a un hombre escondido entre matorrales cerca de una casa en Presas de Rocha, cerca del lugar localizaron una bicicleta, motivo por el que fue detenido y trasladado a las celdas de la Policía Municipal. Aunque luego continuaron el operativo en busca de los dos cómplices no pudieron encontrarlos.

Se informó que el afectado acudió a barandilla y reconoció al detenido, por lo que aseguró que acudiría al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

El detenido ha sido capturado varias veces por la Policía Municipal señalado como presunto responsable de causar molestias, y sustraer objetos ajenos. La Policía Municipal dio a conocer que los otros dos supuestos culpables ya fueron identificados.