Líderes UG se reúnen en el BootCamp 2021

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con la asistencia de las y los líderes estudiantiles, se llevó a cabo el primer evento híbrido con estudiantes representantes de Grupos Organizados y Mesas Directivas Estudiantiles del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), denominado «Bootcamp 2021».

En comunicado de prensa, se informó que la Dra. Teresita de Jesús Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, celebró este encuentro en el cual jóvenes estudiantes dejan un testimonio de su solidaridad, su trabajo y su generosidad; y se organizan para continuar sus actividades.

En tiempos tan difíciles como los que hoy vivimos, dijo, con inundaciones, virus, erupciones volcánicas, sismos, estamos doblemente reconocidos por este tipo de iniciativas estudiantiles, que dan un gran ejemplo con su entusiasmo y capacidad de gestión ante las autoridades, que «para eso estamos, para respaldar sus iniciativas y orientar sus esfuerzos».

Felicitó a los Grupos Organizados de la comunidad estudiantil, porque a pesar de la pandemia, que nos obligó a quedarnos en casa y a cambiar de estilos de vida, continuaron con su trabajo y actividades de colaboración, e incluso, en el caso de las Mesas Directivas, tuvieron sus procesos de elección por medios electrónicos y realizaron sus propuestas de campaña por medios digitales.

Todo esto exige un gran motor, sostuvo la Rectora del Campus Guanajuato: «ustedes, las y los jóvenes que son el presente y también la esperanza de un mundo mejor».

En representación de las y los estudiantes de grupos organizados y sociedades de alumnos del Campus Guanajuato, Ma. Del Rosario Jazmín Gantes Muñoz agradeció a sus pares por el invaluable trabajo realizado, gracias al cual se logran hacer cambios verdaderos y con impacto real.

Expuso que algunos trabajan en la madrugada, otros le roban horas a su descanso, a sus fines de semana y se dedican al voluntariado, «lo que ustedes están logrando es una promesa de un mundo mejor», dijo, para lo cual se necesita la vocación.

Recordó que se han logrado apoyos gracias a las gestiones y se dijo tranquila por saber que el día de mañana, las y los egresados de la UG, personas honestas y con vocación social, ocuparán empresas, asociaciones y gobiernos, pues México necesita gente con coraje para hacer el cambio, «grupos organizados, muchas gracias por su esfuerzo».

Por su parte el Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato celebró este reencuentro para fortalecer sus estrategias de liderazgo y trabajo en equipo, de comunicación asertiva, manejo de plataformas para los diversos proyectos y muchas actividades. Esta parte de grupos organizados, dijo, mueve muchos sentimientos porque busca llevar a la sociedad algo de todo lo que la UG nos da, «es una hipoteca social, como estudiantes, de retribuir a la sociedad a través de actividades altruistas y de beneficio social».

En ese mismo sentido, la CP. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil de la UG, llamó a las y los líderes estudiantiles, integrantes de grupos organizados y sociedades de alumnos, a seguir trabajando para generar proyectos de alto impacto, y comprometió todo el apoyo de la Dirección que encabeza.

Entre otras de las muchas actividades que se desarrollaron en el BootCamp 2021, fueron las micro charlas impartidas por autoridades, la primera de ellas por parte de la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la Universidad de Guanajuato.

Asistieron también a este encuentro, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA); el Dr. Agustín Ramón Uribe, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director de la División de Ingenierías (DI); el Dr. Miguel Hernández Fuentes, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), y el Dr. Jesús Arellano Gómez, Secretario Académico de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG).