Mujeres deben elegir sobre su cuerpo: PVEM

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada del Verde en el Congreso local, Martha Ortega Roque, sostuvo que las mujeres deben tener el derecho a elegir sobre su cuerpo y determinar sobre si quieren y pueden ser mamás.

Lo anterior lo externó después de presentar una iniciativa de reforma al Código Penal de Guanajuato para despenalizar el aborto.

La legisladora reconoció que el aborto es un tema controversial, sin embargo, insistió que el estado de Guanajuato debe incidir en los derechos humanos de todos, y que la mujer tenga el derecho a decidir sobre su cuerpo.

“Soy el claro ejemplo, y es lo que queremos impulsar, que la maternidad se realice cuando se quiera y se pueda ejercer, somos representantes de todos y queremos ser la voz de las mujeres”.

El partido Verde también presentó una iniciativa para la legalización del matrimonio igualitario, al respeto el diputado Gerardo Fernández, mencionó que para avanzar en la materia se requiere la construcción de alianzas y diálogos.

Para ello confió que la nueva legislatura este abierta a escuchar las propuestas y que avancen, para que se dejen a un lado los perjuicios o ideologías y se tomen decisiones en favor de la sociedad.

La reforma al Código Civil de Guanajuato que presentó el Verde entorno a la unión entre personas del mismo sexo, se suma a las iniciativas ya presentadas desde el 2013 por parte o solo de este partido político, también por el PRD y Morena.