Pelean turistas

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos jóvenes resultaron heridos durante una riña ocurrida en el Pípila entre visitantes durante la madrugada. A los lesionados, sus rivales les robaron una mochila en la que no se especificó su contenido.

Durante la madrugada, dos grupos de jóvenes algunos de ellos de Irapuato entre ellos algunas mujeres se encontraron en las inmediaciones del monumento al Pípila. Después de un rato, comenzaron a discutir y posteriormente comenzaron los golpes y jalones.

Dos jóvenes originarios de Irapuato fueron los más afectados, resultaron con golpes en el rostro y uno de ellos presentó una lesión en la mano derecha.

Tras el enfrentamiento, varios involucrados en la riña se escaparon con rumbo al centro de la ciudad por los callejones aledaños, uno de ellos se robó una mochila de los propios rivales.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que realizaban un recorrido de seguridad por el primer cuadro de la cuidad con motivo del Festival Internacional Cervantino recibieron el reporte por parte de algunas personas sobre la riña.

Ante el llamado, oficiales de la corporación subieron corriendo por los callejones y localizaron cerca del monumento a un grupo de irapuatenses que habían participado en pelea, dos de ellos eran los lesionados.

Los elementos estatales solicitaron la intervención de una ambulancia, motivo por el que al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le dieron los primeros auxilios a los afectados.

Una vez controlada la situación, los policías iniciaron un operativo en busca de los responsables, sin embargo no lograron ubicarlos debido a la cantidad de personas que se encontraban en el centro histórico de la capital.

Autoridades municipales informaron que durante el segundo fin de semana de festival no se registraron incidentes mayores.