Anuncia SSG incremento a su presupuesto en 2022

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el presupuesto que ejercerán para el próximo 2022 sufrirá un ligero incremento.

Aunque no especificó de cuánto es el aumento, mencionó que el mismo es porque no habrá despidos, es decir, que todas las personas que se contrataron para atender las actividades extraordinarias por la pandemia de Covid, continuarán laborando para el próximo año.

“Salud mantiene su presupuesto, esto permite un acceso a la cobertura del sistema de salud y mejorar el servicio”.

Este año el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato tuvo un recurso por 13 mil 327 millones 864 mil 550 de pesos; incluso tuvo un incremento de cuatro mil 369 millones de pesos en comparación al 2020, que representó un 48 por ciento de aumento.

Díaz Martínez sostuvo que Guanajuato es ejemplo de la capacidad resolutiva para atender las necesidades de salud en el estado sin tener que desembolsar más recursos.

Recordó que la entidad cuenta con un gran abasto de medicamentos en comparación a otros estados de la República, también tiene unidades médicas acreditadas y personal capacitado, lo cual mejora la calidad en la atención para sus usuarios.

Además, el secretario de Salud sostuvo que las acciones no son solo al interior, también el trabajo que se hace en campo, como la detección del dengue, las brigadas de vacunación que se han dado por la pandemia de Covid, por lo que agradeció y reconoció el trabajo de todo el personal de la dependencia quienes han hecho esfuerzos extraordinarios para seguir brindando un servicio de calidad y oportuno.

“Hay mucho por hacer para que la actividad productiva de las personas se reactive junto con su económica, ser feliz implica estar sanos y en Guanajuato se apuesta en la salud más que en cualquier otro estado”.

Finalmente, Daniel Díaz Martínez recordó que su labor es trasversal con otras áreas con el objetivo de llegar a más personas y cuenten con el servicio de salud que necesitan.