Aumentan casos de influenza en este 2021

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en el periodo 2021-2022 ya van 53 casos de influenza el país, cuando en el periodo pasado solo se registraron seis contagios.

Por tal situación recalcó la importancia de vacunarse contra la influenza, pues con la temporada invernal incrementan las enfermedades respiratorias agudas, entre ellas también está el Covid.

Aclaró que ninguno de los más de 50 casos de influenza se ha registrado en la entidad, y para seguir así es fundamental que las personas dentro de los grupos vulnerables se inmunicen.

Foto. archivo

Además, Díaz Martínez hizo un llamado a toda la sociedad no relajar las medidas de cuidad a la salud, pues dijo que el mismo ha corroborado que algunos centros comerciales se han relajando entorno a los protocolos sanitarios.

Si bien reconoció a todos los demás comercios y negocios que siguen firmen en la prevención de contagio por Covid, expresó que el mensaje debe ser parejo, pues el semáforo verde en reactivación económica es para ayudar a todos los sectores a mejorar sus finanzas, sin embargo, la pandemia sigue activa.

Finalmente, el secretario de Salud insistió que, si no queremos el registro de una cuarta ola de contagios, todas las personas deben vacunarse, tanto contra la influenza como de Covid, y seguir usando cubre bocas.