Buscarán regularizar a familias que ocupan terrenos irregulares

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor panista y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial y Planeación en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez informó que ingresó un dictamen para cambiar el uso de suelo y regularizar la colonia Presas de Guanajuato.

Esto después de que un particular, a través de un actuario, intentó desalojar a familias que ocupan de manera irregular estos predios, los cuales son propiedad del municipio, según la escritura presentada por personal jurídico del municipio al momento que se intentó ejecutar la acción legal.

Carlos Chávez, señaló que se trata de un pleito entre particulares y que el municipio no figura en el juicio sin embargo se tuvo que presentar la escritura para evitar el desalojo y que particular tomara derechos sobre el terreno.

“La zona ya está impactada estamos pidiendo un cambio de uso de suelo, es una pretensión de acuerdo al código territorial, para que opine la ciudadanía respecto al tema”.

Foto. archivo

El edil refirió que ya presentó al Ayuntamiento un dictamen para solicitar que se cambie de estatus los predios de esta colonia de conservación ecológica a uso habitacional e iniciar el proceso de regularización.

Carlos Chávez refirió que este primer paso contempla que se consulte a la ciudadanía en torno a la viabilidad de hacer este cambio de uso de suelo y luego nuevamente el Ayuntamiento tendrá que votar y de aprobarse, comenzarán con el proceso de venta de los terrenos.

“Mandaremos otro dictamen de desafectación, permiso de venta y enajenación a privados, ya con una traza definida, los vamos a reorganizar”.

La colonia Presas de Guanajuato es solo una de las colonias irregulares de la capital del estado, existen otras como la Venada y la Venada II, estas últimas es poco probable que se regularicen por las condiciones de los predios.