Continúa actualización del padrón electoral de Guanajuato hasta diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto. El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, informó que la campaña para la actualización del padrón electoral continúa y será hasta el 15 de diciembre cuando concluya.

En entrevista detalló que en los módulos de atención se reciben hasta mil personas al día, y es por ello que se amplió la capacitad de atención.

Recordó que los servicios que se brindan son desde el trámite por primera vez de la credencial para votar, así como la reposición del plástico por diversos motivos como cambio de domicilio, corrección de datos, así como por robo o extravío.

“Actualmente hay un padrón de cerca de cuatro millones 600 mil guanajuatenses, pero deberemos esperar hasta el 15 de diciembre para conocer el dato final”.

Juárez Jasso recordó a la ciudadanía que es importante que realicen su cita a través de internet o por teléfono para acudir al módulo de atención, pues es el único método que está disponible para realizar su trámite y se agilice el proceso.

Reconoció que hay personas que no cuentan con las herramientas para agendar su cita, sin embargo, aclaró que solo en caso de verse rebasados en la demanda de atención, es cuando se decidiría ampliar la estrategia y atender sin cita.

Foto. archivo

“Hacer una cita ayuda a la atención pues se da en cinco minutos, eso solo es para el trámite de su credencial, pues para recogerla se le asigna una fecha y solo tiene que acudir a ventilla”.

Finalmente, el vocal ejecutivo del INE explicó que hay ciudadanos que no recogen su credencial para votar por lo que tienen que ser destruidas, sin embargo, se da un plazo de hasta dos años para que acudan, y hasta después de ese tiempo es cuando se decide destruir los plásticos por un tema de protección de datos personales.

“Son pocos los casos, muchos de ellos son de guanajuatenses migrantes que acuden a tramitarla, pero no se esperan los tiempos marcados para recogerla y se regresan al extranjero”, concluyó.