Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven de apenas 22 años de edad con más de 70 dosis de droga y poco más de 18 mil pesos en efectivo. La detención ocurrió durante un recorrido de seguridad y vigilancia en Camino Minero, en Guanajuato capital.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Samuel Ugalde García, informó que un grupo de elementos de la Policía Municipal Preventiva fueron asignados para llevar acabo un operativo de seguridad por la zona de San Javier, carretera Panorámica, La Venada, La Venadita, Gavilanes y Cerro Trozado entre otros lugares aledaños.
Cuando los oficiales circulaban por Camino Mineo, observaron a un joven quien aparentemente estaba consumiendo sustancias ilícitas en plena calle.

Los preventivos descendieron de la unidad y le marcaron el alto al joven quien dijo llamarse Ulises, de 22 años de edad, vecino del lugar.
Al revisarlo, le encontraron entre sus pertenencias 78 dosis de la llamada droga cristal, además de 18 mil 837 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
El supuesto responsable fue traslado de inmediato a las celdas de la Comisaría, donde a su vez, el juez calificador lo consignó ante el Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades policiales, el detenido ha sido recluido en diversas ocasiones en barandilla por ser señalado como supuesto responsable de delitos contra la salud.
Horas antes de la detención, policías municipales detuvieron a otros dos jóvenes cerca del lugar, señalados como presuntos responsables de la portación de varias dosis de droga.