Entusiasma al público el Mariachi Universitario Campus Guanajuato de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- Para celebrar el segundo aniversario de su creación, las y los integrantes del Mariachi Universitario Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) ofrecieron un concierto en vivo en el Teatro Principal, en donde entusiasmaron al público con sus magníficas interpretaciones.

En comunicado de prensa, se informó que el Mariachi Universitario es un proyecto de estudiantes del Departamento de Música y Artes Escénicas, que en su momento fue respaldado por la Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

La función de aniversario se desarrolló con todos los protocolos de seguridad sanitaria; asistieron personal docente, administrativo, amistades, familiares de las y los integrantes del Mariachi que fue ovacionados en la interpretación del repertorio del concierto.

Comenzaron con el tema del Mariachi Universitario Campus Guanajuato, de la autoría de Daniel Tafoya Prieto y continuaron con reconocidas piezas, como «Caminos de Guanajuato», «Las Alazanas», «Lo Pasado, Pasado», «Los Barreteros», «La Culebra», «La Cigarra», «Cien Años», «El Pastor», «Por Amor», «Mi Ciudad» y sendos popurrís rancheros, uno en homenaje a Beatriz Adriana y otro al infaltable José Alfredo Jiménez.

A cargo de los violines estuvieron Daniel Tafoya, Luis Enrique Muñoz, Luis Armando Ramírez, Daniel Alfredo Benavides y Jesús Eduardo García; en armonías están Ricardo Alberto García, Mildred Guadalupe Sánchez y Esther Jagguit Bustamante Chávez; en trompetas, Ulises Humberto González y José Antonio Castañeda.

En instrumentos prehispánicos, se tiene a Bruno Raúl Aguilar y Gael Castillo Jiménez, este último invitado para esta función al igual que Gustavo Octaviano Benavides Padilla y Gregorio Antonio Valencia.