Finaliza en la UG el Concurso de Violín 2021

Compartir

Guanajuato, Gto..- Se llevó a cabo la etapa final del Concurso de Violín 2021 de la Compañía de Artes del Campus Guanajuato, en la Universidad de Guanajuato (UG), en el cual obtuvo el primer lugar, el estudiante David Alejandro Pérez Patlán. El Jurado Calificador declaró desierto el segundo lugar, y en ese orden, el tercer lugar fue para el estudiante Daniel Alfredo Benavides Padilla.

Mediante comunicado de prensa, La sala A del Edificio de las Artes de la Sede Marfil, fue el escenario donde se realizó la etapa final del concurso impulsado por la Compañía de Artes que coordina la Lcda. Lorenie Jiménez Moedano, junto con la Mtra. Lorena Castro.

Los concursantes, Daniel Alfredo Benavides Padilla y David Alejandro Pérez Patlán, interpretaron piezas de J.S. Bach, entre otros compositores; quienes fueron escuchados por el jurado integrado por la destacada y destacados violinistas: Mtra. Amalfi Nillilia Lofaro Fuentes, el Lic. Leonel Abraham Quintanilla Melgar y el Mtro. Daniel Tafoya Prieto, responsables de emitir el veredicto.

Presente en la ceremonia, el Dr. Francisco Javier González Compeán, asesor de Rectoría del Campus Guanajuato en representación de la Rectora del Campus, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; celebró este certamen organizado en colaboración del campus a través de la Compañía de Artes, con el Departamento de Música y Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD).

Destacó el Dr. González Compeán la importancia de los encuentros presenciales, «de lo cual estamos en transición, y nos hemos esforzado por tener estos rituales, como el escuchar música en vivo, reunirse sin otro propósito que visualizar, escuchar, sin una pantalla de por medio», a lo que calificó, el hecho en sí del concurso de artes, como un esfuerzo que se hace en cada disciplina, lo que aporta en la formación de mejores personas.

Asimismo, hizo extensivos los saludos de la Dra. Rendón Huerta Barrera, quien envió sus felicitaciones a los participantes y a las y los organizadores, entre ellos la Mtra. Lorena Castro, la Lcda. Lorenie Jiménez y el Coordinador del programa de Artes Escénicas, Mtro. David Eudave.

En el encuentro, estuvieron presentes el Mtro. Luis Flores Villagómez, Director del Departamento de Música y Artes Escénicas (DEMAE), así como familiares y amigos de los concursantes.