Gobernador respalda a la policía de Celaya tras abatir a sicarios

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio todo su respaldo a la policía municipal de Celaya, quienes abatieron a tres sicarios quienes habían asesinado a un hombre en la vía pública.

En entrevista en el municipio de Irapuato, el mandatario felicitó a la policía de Celaya, pues dijo que se requieren de corporaciones locales que le entren al combate a la delincuencia.

Incluso criticó que en un medio de comunicación catalogara a los sicarios como víctimas pues sostuvo que, si llevan armas largas, chalecos antibalas y matan a civiles en la calle no son víctimas, son criminales.

“No cuentan como víctimas los sicarios, pregúntales a los familiares que mataron antes si los sicarios son víctimas claro que no, no los podemos llamar así si traen arma larga, un chaleco antibalas y acaban de matar a personas, son criminales y hay que decirles por su nombre”.

Foto. archivo

Rodríguez Vallejo mencionó que una vez que se conoce sobre el abatimiento de criminales se inicia la investigación para saber de dónde son y a qué se dedicaban, a lo que dijo que una gran parte de ellos están involucrados con la venta de drogas, y sobre su origen resulta que no son de Guanajuato sino de otros estados.

Agregó que también se tendrá que analizar los reportes que han dado familias de desaparecidos, pues refieren que sus familiares son obligados a delinquir, a lo que dijo que tendrá que trabajarse en esa parte para que no suceda.

“Unos son de aquí otros vienen de otros estados que son de la costa del Pacífico como Colima, Nayarit, Jalisco o Michoacán, en cuanto sabemos del homicidio o de un abatido buscamos su origen, es complejo el tema y sin duda falta mucho por hacer, pero la estrategia está avanzando y también hay que reconocerla”.

El gobernador resaltó que es importante reconocer los avances en la estrategia de seguridad, pues a tres años a dado resultados, y aunque va lento, se sigue trabajando por lo que la labor de las policías municipales se vuelve fundamental para abonar a la seguridad.

“Necesitamos que el entren las policías municipales pues son los primeros respondientes, y si hay un grupo armando que no vean a otro lado, por eso Celaya tendrá el apoyo de las Fuerzas del estado, del Ejército y la Guardia”, concluyó.